CASO DE ÉXITO
Cirugía a Corazón Abierto
Se dice que hay más de 100 enfermedades del corazón en los bebés, unas tan sencillas que necesitan procedimientos quirúrgicos muy pequeños y otras desafortunadamente tan graves que necesitan cirugías muy complejas, que a veces incluso podrían no curar la enfermedad.
Luis Eduardo era portador de una malformación cardíaca congénita, conocida como “Comunicación interventricular con hipertensión pulmonar, persistencia de conducto arterioso y estenosis subvalvular aórtica”.
Este paciente tan pequeñito que nació enfermo, llevaba varios años intentando ser operado en diferentes medios e instituciones sin lograrlo. Hasta que se acercó al grupo médico del Hospital Puebla solicitando ayuda. A Luis Eduardo le realizamos una cirugía a corazón abierto para corregir su malformación cardíaca.
Podemos decir que Luis Eduardo respondió bien a su cirugía a corazón abierto para una corrección total de su enfermedad cardíaca, hoy en día está en adecuadas condiciones generales.
La mayoría de las enfermedades de corazón al ser atendidas y operadas en tiempo y forma pueden ser curables. Actualmente en Puebla y principalmente en este Hospital operamos a los bebés del corazón con toda la tecnología de vanguardia, ofreciendo resultados como los mencionados.
Luis Eduardo es el mejor ejemplo del tipo de medicina que estamos realizando en el Hospital Puebla para ayudar a todos los niños que padecen enfermedades cardíacas.